La brasileña Helô Pinheiro, que en su juventud inspiró a Vinicius de Moraes y Tom Jobim a componer la canción “Garota de Ipanema”, se dedicará ahora a animar la vida de los pasajeros de cruceros que navegan por el Mediterráneo.
Según explicó a la revista Veja, Pinheiro promocionará unos cruceros por el Mediterráneo dirigidos a personas de la tercera edad, en la que ella misma se sitúa “con mucho orgullo” a sus 71 años.
Su primera experiencia en esa nueva actividad será en el buque Costa Diadema, con capacidad para 4.500 pasajeros y que partirá el próximo día 12 del puerto italiano de Savona rumbo a Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otras ciudades mediterráneas.
“La tercera edad está de moda”, declaró a Veja Pinheiro, quien se ha comprometido a cantar cada noche durante los versos que le dedicó el poeta Vinicius de Moraes y a los que Tom Jobim les puso música.
A sus 15 años, Pinheiro iba cada día hacia la playa de Ipanema y pasaba frente al Bar do Veloso, donde los padres de la bossa nova solían encontrarse y componer mientras bebían un whisky, una bebida que De Moraes definía como “el mejor amigo del hombre”.
De verla pasar una y otra vez, nació el estribillo de la canción que se convirtió en una de las canciones más famosas del mundo y es un canto a la belleza de aquella morena quinceañera: “Mira que cosa más linda, más llena de gracia, es esa chiquilla, que viene, que pasa, en un dulce balancear, camino del mar”. EFE