En siete días del mes de noviembre, sólo a la Sede Nacional de Medicatura y Ciencia Forenses, mejor conocida como la morgue de Bello Monte, han ingresado 112 cadáveres por la violencia que azota las calles de la capital. Estas cifras según conteo periodístico y fuentes extraoficiales.
La venganza continúa siendo el principal móvil entre las víctimas que ingresan a la morgue, seguido por resistencia a la autoridad, robo y homicidios.
Uno de los casos que ingresaron fue el de Jean Martín Pino, de 38 años de edad, fue asesinado por unos antisociales que iban a robar su camioneta, de marca Toyota Merú, en la avenida Sanz de El Marqués el pasado viernes 4 de noviembre.
Trascendió que la víctima se encontraba estacionado frente a las residencias Convento II cuando dos hombres se bajaron de un carro y lo interceptaron.
Pino trató de huir y recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la clavícula. Luego perdió el control del vehículo y colisionó. La víctima se desempeñaba como representante legal de La Dimensión Latina y sobrino del dueño de la orquesta.
La ciudad de Caracas, a pesar de contar con múltiples planes de seguridad, continúa siendo la capital más violenta del país.
Román Camacho @RcamachoVzla