El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) William Gil, aseguró este lunes -en apoyo a las declaraciones ofrecidas por Freddy Bernal– que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) solo son para atender a los sectores más vulnerables del país.
“Los Clap son una medida que aparece desde que se intensificó la guerra económica y son para atender a las zonas más vulnerables, quienes ganen menos de dos salarios mínimos”, dijo Gil durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Insistió en que “la prioridad son estos sectores y estamos haciendo énfasis en la producción de productos. Los que ganen más de 30 salarios mínimos no tienen por qué entrar en este beneficio. La idea es que cada venezolano pueda ir a su bodega o supermercado y logre comprar sus productos”.
Al ser consultado sobre la mesa de diálogo, Gil aseguró que la misma ha sido beneficiosa porque se ha podido “debatir nuestras diferencias y se ha logrado que se queden a un lado los grupos violentos y eso es un gran avance a pesar de no haberse producido la segunda reunión”.
Con respecto a la repetición de las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas, el diputado chavista aseveró que “con esta acción prevista para el próximo año también se vería beneficiado el diputado del Gran Polo Patriótico que se encuentra suspendido hasta que se solvente la situación. La Asamblea Nacional debe dejar de estar al margen de la ley”.
En cuanto al derrame petrolero que se produjo en el estado Anzoátegui el pasado 1 de noviembre y que fue anunciado por la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), indicó que “en las próximas horas PDVSA anunciará más detalles del derrame petrolero. Seguiremos surtiendo de gasolina a todo el país, porque el petróleo no solo es nuestro principal producto de consumo, sino también de exportación”.