El concejal del municipio Valencia, Manuel Molina denunció que los constantes apagones y fallas eléctricas tienen en jaque a los valencianos que han visto interrumpido sus actividades cotidianas debido a los cortes reiterativos en los últimos 5 días.
Nota de prensa
El concejal Molina hizo un llamado a Corpoelec a tener un verdadero plan de contingencia, pues solo informan que se tratan de fallas en tal o cual circuito sin de verdad tomar correctivos o soluciones prontas a la situación. “Por ejemplo el día viernes 4 de noviembre, hubo sectores de Valencia con hasta 12 horas sin servicio eléctrico, eso no permite a los comercios trabajar y a las personas llevar su rutina diaria”.
Calificó de irresponsabilidad que a pesar de los anuncios hechos por ministros y voceros de la empresa estatal eléctrica de haber superado la crisis del sector, se den esos constantes cortes de luz que se prolongan por varias horas. “Hay sectores en el centro norte de la ciudad donde el servicio va y viene de forma reiterativa, quemando aparatos y evitando que los negocios funcionen con normalidad, quién responde por los daños que ocasionan esos apagones, con esta inflación es difícil para las familias volver a comprar electrodomésticos”.
A su modo de ver eso significa más pérdidas económicas para el sector comercial, tan golpeado por la crisis actual, así como para la recaudación del municipio Valencia, afectando obras y respuestas a las comunidades. “La falta de servicio eléctrico es una cadena que sigue acabando con el sector productivo, que sobrevive de forma heroica para mantenerse abierto, debemos es darle herramientas, no causarles más problemas, Corpoelec debe responder”.
Ya es una situación que a todas luces atenta contra la calidad de vida de nuestros ciudadanos, no es solo la escasez de alimentos y medicinas, ahora también colas para surtir gasolina y el regreso de los apagones, lo que demuestra que el modelo actual colapsó y urge un cambio”. Finalizó el concejal Molina.