Donald Trump se puso en cabeza en las primeras horas de las elecciones de 2016 a la presidencia de Estados Unidos, tras ganarse a los votantes de tres poblaciones de New Hampshire por un margen de 32-25 sobre Hillary Clinton.
Las urnas en las pequeñas poblaciones de Dixville, Hart’s Location y Millsfield, en New Hampshire, abrieron justo después de la medianoche del lunes al martes y cerraron en cuanto todo el mundo hubo votado. Estos votantes acérrimos están orgullosos de tener la primera palabra en las grandes elecciones.
Clinton fue la más votada en Dixville y Hart’s Location, pero Trump fue el claro favorito en Millsfield, con un margen de 16-4.
El liberal Gary Johnson logró tres votos. Bernie Sanders, John Kasich y el candidato republicano a la presidencia de 2012, Mitt Romney, consiguieron otros escritos a mano.
Según la ley estatal de New Hampshire, las poblaciones con menos de 100 votantes pueden recibir autorización para abrir las urnas a medianoche y cerrarlas en cuando todos los votantes registrados hayan presentado sus papeletas.
AP