Con motivo a la segunda reunión prevista entre el gobierno y la oposición, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el gobierno “quiere halarnos hacia el problema de la crisis económica para que pase el tiempo y nada cambie”.
Por LaPatilla.com
Citando a monseñor Padrón, Capriles indicó que un diálogo sin resultados es inútil”. Por lo que recalcó “nada de lo que estamos planteando es imposible”. Igualmente, afirmó que “estamos en una situación crítica, en base a lo que pase hoy, hablaremos de los próximos pasos para salir de la crisis”.
El gobernador mirandino dijo que no hay forma de solucionar la crisis, sino hay elecciones, bien sean generales o que liberen el Referendo Revocatorio.
“Ojalá al finalizar el día, podamos decir que este esfuerzo valió la pena, porque si no hay resultados, será el gobierno quien patee la mesa y se burle de los venezolanos y del Papa Francisco. Los venezolanos no podemos pasar semanas y meses acudiendo a una mesa en la cual no pase nada”, dijo.
Con respecto a la liberación de los presos políticos, Capriles aseguró que el gobierno ofreció la liberación de un grupo importante, “ellos habían ofrecido hacer esto como muestra de buena voluntad y solo han liberado a cinco de más de cien que continúan secuestrados”.
Del mismo modo, afirmó que su opinión “debería incorporarse un representante de las Fuerzas Armadas, ya que el gobierno se sostiene es por la cúpula militar, y si esto es así, ellos deben estar dentro del acuerdo para resolver la crisis”.