Dos delincuentes se subieron en una unidad de transporte escolar que se encontraba estacionada detrás del Concresa y robaron aproximadamente a 40 niños del plantel Madre Matilde, ubicado en Prados del Este, en el municipio Baruta, estado Miranda, el viernes a las 6:30 am., según reseña el diario El Nacional.
Los delincuentes, que portaban un facsímil de arma de fuego, sometieron al conductor y a los estudiantes. Se detuvieron en cada puesto y se apoderaron de celulares, tabletas y otros equipos electrónicos, además de las meriendas.
El asalto fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía del municipio Baruta, cuyos funcionarios activaron la búsqueda de los ladrones en el barrio Santa Cruz del Este, cercano al lugar del asalto.
Según Manuel Tangir, secretario de Seguridad de la jurisdicción, se activó un operativo en la zona para capturar a los implicados.
En el despliegue los funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de Polibaruta capturaron a uno de los involucrados, identificado como Luis Gerardo García, de 20 años de edad, apodado “el Papo”, a quien le incautaron cuatro minilaptops y el facsímil de arma de fuego con el que sometió a las víctimas.
El delincuente es miembro de una organización delictiva que se dedica al robo, que opera en la barriada y en las urbanizaciones cercanas. Aún se mantiene la búsqueda en el sector para apresar al segundo hombre que participó en el robo. “Lo tenemos identificado y estamos haciendo recorridos en la zona para su detención”, dijo el jefe de Polibaruta.