El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Carabobo y dirigente de Voluntad Popular, Ángel Álvarez Gil, señaló que la mesa de diálogo en la que participan representantes del régimen y una parte de la oposición, no está en plena sintonía con las demandas de la mayoría de los venezolanos que aspiran una Mejor Venezuela.
“El pueblo venezolano quiere una salida electoral a esta catástrofe de gobierno y ese derecho no es negociable, la mayoría de los venezolanos queremos a nuestro presos políticos en la calle luchando por rescatar al país de las ruinas a las que nos ha llevado este régimen”, precisó Álvarez Gil.
El diputado a la Asamblea Nacional, considera importante que se avance con respecto al canal humanitario y a la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, pero resaltó que avanzar en estos aspectos no debe ser a cuestas de sacrificar el derecho constitucional que tienen los venezolanos a elegir un nuevo gobierno en 2016, ratificó que pese a la que desde la tolda naranja, mantienen discrepancias con lo hasta ahora acordado en la mesa de diálogo, apuestan a la unidad de la mayoría y trabajan para fortalecerla.
“Es inaceptable que se nos vulnere el derecho a elegir un nuevo gobierno, no nos podemos hacer cómplices de esto, ni podemos avalar que este régimen tramposo quiere asaltar la voluntad del pueblo de Amazonas que eligió como sus representantes en la Asamblea Nacional a los postulados por la Unidad”, resaltó el diputado Ángel Álvarez Gil.
Rechazó que el régimen trate de tomarse como bandera, el cronograma electoral para el año que viene, cuando sin procesos electorales, en el caso de los comicios regionales, que debieron realizarse este año.
“No podemos aceptar que el gobierno haga alarde del cronograma electoral para el año que viene porque en el caso de las municipales es algo que corresponde por ley y más cínico aún es que tomen como bandera las elecciones de gobernadores que debieron celebrarse en 2016 y violando la Constitución, también nos arrebataron ese derecho”, enfatizó.
El parlamentario de Voluntad Popular, aseguró que es necesario retomar la agenda pacífica de calle que se decidió en Unidad, al igual que el juicio político en contra de Nicolás Maduro por haber abandonado su cargo.
“La presión popular, no violenta en la calle hará que este régimen respete nuestros derechos y ese es el camino que debemos retomar que acompañada de la presión política desde la Asamblea Nacional, permitirá que se materialice el deseo de la inmensa mayoría de los venezolanos que es salir de este régimen por la vía electoral”, resaltó.
Ángel Álvarez Gil, ratificó una vez más que desde Voluntad Popular “seguiremos escuchando el sentir del pueblo y acompañando a la mayoría en la presión no violenta y constitucional, hasta que logremos la Mejor Venezuela”.
Nota de prensa