El Gobierno mexicano descartó hoy algún “efecto negativo” en el turismo por la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en momentos en que el país resulta aún “más atractivo” para los estadounidense por la depreciación del peso frente al dólar.
“Hasta el momento no hemos visto no solamente ninguna disminución, sino que sigue creciendo de manera récord el número de visitantes a nuestro país”, a tasas cercanas al 8,5 % hasta septiembre, apuntó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
“Los números van bien, yo creo que este año deberíamos estar cerrando con cerca de los 35 millones de visitantes del exterior y cerca de 19.000 millones de dólares de ingresos”, apuntó en una rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez.
El tipo de cambio del peso mexicano hace todavía más atractivo el país para los estadounidenses porque la moneda se ha depreciado desde el triunfo del republicano hasta superar las 20 unidades por dólar.
A partir de ello, el titular de Turismo dijo que se puede anticipar la llegada de más visitantes de Estados Unidos y menos mexicanos viajando a ese país porque está resultando “más caro”.
Destacó que esta es “una buena coyuntura para acelerar el turismo interno” e intensificar su estrategia de diversificación de destinos. EFE