AN aprobó por unanimidad el Acuerdo en rechazo a la sentencia N°948 de la Sala Constitucional del TSJ

AN aprobó por unanimidad el Acuerdo en rechazo a la sentencia N°948 de la Sala Constitucional del TSJ

FOTO: AFP
FOTO: AFP

Este miércoles en la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Acuerdo en rechazo a la sentencia N°948 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 15 de noviembre de 2016.

En efecto, la diputada Delsa Solórzano abrió el debate señalando que el sistema de justicia constitucional que existe en el país se encarga de realizar “política partidista para amparar al Gobierno”.

“Ese TSJ pretende ir en contra de las decisiones de esta AN y ha dicho que quiere limitar nuestro derecho a la protesta pacífica legalmente establecida en la Constitución Nacional”, dijo.





En ese sentido, consignó ante la Secretaria de la Cámara un documento en donde se condena de manera categórica el activismo político que se hace desde el TSJ.

Por su parte, el diputado Armando Armas sostuvo que el TSJ tampoco tiene competencia para juzgar la acción de la Asamblea Nacional “debido a la ilegalidad de sus magistrados”.

“Nosotros debemos destacar que desde esta AN no hemos echado a la gaveta el juicio político en contra de Maduro, eso está allí, está diferido más no anulado”, expresó.

Así mismo, el parlamentario Tomás Guanipa, dijo que los “siete magistrados del TSJ” y que pertenecen al Psuv, emiten decisiones para imponer sus voluntades antidemocráticas.

“La Sala Constitucional no puede determinar lo que los diputados de la Asamblea Nacional puedan debatir (…) Tenemos derecho a marchar para pedir ayuda internacional en medicinas y vamos a ir a donde tengamos que ir (…) Los 7 señores de la Sala Constitucional del TSJ son una vergüenza para los venezolanos, son traidores a la Patria”, remarcó.