El Abogado, Doctor en Ciencias Sociales, Profesor Universitario de Liderazgo y Cambio Organizacional, Vladimir Petit Medina, visitó los estudios de Lapatilla.com donde, durante una entrevista, expresó su opinión al respecto de la mesa de diálogo y los “políticos profesionales” que hoy la integran.
En su intervención criticó los tiempos de los políticos que se han alejado de la realidad de un país, “estamos en un período donde hay un tremendo vacío de liderazgo, eso es porque hay insatisfacción en la gente, ¿cómo se le pide a alguien que come de la basura que espere 2 años?, ¿Cómo le decimos que espere un anuncio?, ¿le decimos que todo va bien que espere que están en buenas manos?, a nadie se le puede pedir eso. A un pueblo con hambre no se le puede pedir tiempo (…) los mecanismos insatisfactorios hacen que la gente los deseche, eso hace que se busquen nuevos mecanismos, con esto (diálogo) no vamos a llegar a nada. El gobierno ha demostrado ser dictatorial y autoritario, con ellos no se puede dialogar sino cuando tienen el pie en el cuello. Ellos si siguen las mejores tácticas, mientras ellos siguen sentados hablando, el gobierno sigue atacando, dando y dando golpes, con el Tribunal Supremo de Justicia, en la calle y todo, ellos si lo hacen bien.
Petit también mencionó que “el gobierno no entiende otro lenguaje q el de la presión”, comparó la situación de Venezuela con la de Colombia, donde el Presidente Santos se desmovilizo en contra de la Farc y perdió terreno, asegura que eso está sucediendo con la MUD.
Se refirió a los integrantes de la oposición en la mesa de dialogo como las “tres personas” (Chuo Torrealba, Carlos Ocariz y Henry Falcón), expuso que ellos no le hablan a gran parte de la gente, “mientras la gente está desesperada a ellos no le importa escuchar. La gente tiene otra agenda otro timing, no le sirve soluciones para mañana, le sirven soluciones ya. Al político profesional le sobra el tiempo en su camionetota, con su secretaria y con sus escoltas, a las personas no”.
El profesor universitario dejó una interrogante hacia la mesa de la unidad, “¿Por qué nos desmovilizamos?, ¿Por qué al tener al gobierno en las cuerdas nos retiramos?”.
A continuación le dejamos la entrevista completa: