Dando respuesta y ofreciendo soluciones a la comunidad, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola encabezó este jueves los trabajos de limpieza y recolección de desechos en la zona sur de la ciudad, donde dirigió las operaciones de las diferentes cuadrillas, camiones y maquinaria pesada que se encuentran desplegadas para solventar los focos de acumulación.
Nota de prensa
Durante el recorrido, el mandatario municipal constató el esfuerzo que vienen realizando los equipos de la Alcaldía de Valencia por la recuperación de los espacios donde existe acumulación de desechos, y aseguró “Estamos trabajando para solventar la acumulación de basura lo más rápido posible, es un tema complejo, en administraciones anteriores se manejaron presupuestos anuales incluidas todas las áreas cercanos a los 170 millones de dólares, la alcaldía en el tema concreto de la recolección de desechos al finalizar el año 2016 habrá manejado 1.840 millones de bolívares lo que al cambio equivale hoy en día aproximadamente a 900 mil dólares, piensen por un instante en estas cifras que les estoy comentando, y todo eso sin repuestos, sin unidades suficientes, con una inflación de record histórico, esa es la situación país. Pero como siempre repetimos, las adversidades nos enseñan de qué estamos hechos cada uno de nosotros y nuestro compromiso y amor por Valencia es infinito y no habrá barreras ni obstáculos que no podamos superar”.
En este sentido, indicó “a los ciudadanos les digo, sepan que estamos haciendo todo aquello que está en nuestras manos para solucionar el problema de los desechos, se han desplegado cuadrillas de barrido y recolección, y estamos utilizando camiones compactadores y payloder para hacer más rápido el proceso”.
El alcalde Cocchiola realizó un recorrido por las diferentes parroquias del municipio y señaló que todos los recursos están concentrados en atender a las comunidades de la zona sur que es donde aún persisten algunos focos. En el Casco Histórico y el norte de la ciudad la situación está nivelada en un altísimo porcentaje, según constató en los recorridos que realizó.
José Antonio García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, estuvo acompañando al alcalde durante el recorrido. La inspección en la zona sur se realizó en la vía El Paíto, avenida Pedro Melean, calle Branger del barrio Antonio José de Sucre Norte, calle La Granja y en la avenida Sesquicentenario en el barrio Antonio José de Sucre Sur.