Rachid Yasbek: Si dan Bonos de miseria que sean para todos

Rachid Yasbek: Si dan Bonos de miseria que sean para todos

PJ

 

Situaciones como esta en la que se le da un bono a los trabajadores para completarles un monto digno por concepto de Utilidades y pretender hacerlo ver como un regalo hacia la masa obrera, lejos de fortalecer el compromiso con la Revolución lo que consigue es aumentar la molestia; por no reconocer un salario justo hacia esos hombres y mujeres que con su esfuerzo mantienen operativas las plantas productivas de Guayana.





Nota de Prensa

Sin embargo –expresó Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea nacional- esta cruzada de marginalización del ciudadano venezolano no queda allí, sino que para completar se excluye a los trabajadores ferromineros de este aporte de miseria, dejando en incertidumbre cual es el criterio con el cual se manejan las empresas del sector hierro y acero.

“Ferrominera Orinoco con toda la corrupción que impera en su quehacer industrial es una de las empresas que mayor divisas da al Estado venezolano, sin embargo también es donde los trabajadores son mas maltratados y eso nos preocupa porque a la final no hay una política económica concreta para el manejo de las empresas básicas de Guayana” expresó Yasbek.

Reiteró que la situación se torna inadmisible, debido a que son industrias que generan muchos dólares, porque sus productos finales son vendidos en divisas y pese a ello, los trabajadores reciben salarios inflacionarios y mucho maltrato durante su jornada laboral por parte de paracaidistas que llegan a destruir el erario pñublico en nombre de la revolución.

Por ello, respalda la propuesta de Tomás Guanipa cuando propone con esta normativa que se le permitirá a los trabajadores percibir su salario en bolívares teniendo como referente un monto equivalente en dólares. “Nosotros queremos hacer un llamado para que vuelva a ser Guayana y sus empresas manejadas por los guayaneses, a los fines de recuperar la fuerza del holding CVG para darle la estabilidad a los trabajadores de esta llamada en otrora la zona del hierro”.

Bajo este panorama lamentó que a pocos días de celebrarse La Navidad no haya nada que celebrar y definitivamente vuelven a insistir que para cambiar esto debe generarse un cambio de gobierno “y nosotros debemos recuperar los beneficios que las malas políticas han llevado el quiebre total del parque industrial guayanés”.

Finalmente apuntó que cuando la revolución llegó, recibieron una Guayana que generaba mas de 21 millones de toneladas de hierro al año y se vendían, “recibieron una industria como Sidor que llegó a romper récord de producción llegando a originar 4 millones 300 mil toneladas, es decir lo que recibieron lo quebraron con una sola razón que no son guayaneses ni están preparados para trabajar en estas empresas” culminó. @rachidyasbekv

Este tipo de postura de la empresa es un bono que se les estad dando a todas la sempresas d ela corporación y que seamos sacados aunque trabajemos en la madre de todas las empresas.
El presidente de Sidor en su afán de hacer campaña electoral ha estado dando bonifocaciones para comprar conciencia.