Habitantes de Timotes, estado Trujillo ofrecieron varios testimonios sobre los daños que causó un deslave el pasado domingo 13 de noviembre por las fuertes lluvias, publica Panorama.
Katherine Lobormero, habitante de urbanización Timotes, dijo “somos alrededor de 160 familias la mayoría afectadas. Las paredes de mi casa ya no están, casi pierde la vida mi hijo. Estaba todo tranquilo ya las 5 de la tarde comenzó al tormenta, las ventanas se estremecían y en cuestión de 20 minutos ya no dio tiempo para salir porque se vino la quebrada encima. Hay más de 25 casas afectadas, la mayoría en pérdida total”.
“Sacamos ancianos incapacitados revolcados por el barro para poder salvarles la vida” señaló.
Más de 70 casas se vieron afectadas, dejando varias familias damnificadas e incalculables daños materiales. No hubo muertes ni desaparecidos.
La vaguada repentina de este domingo, se originó en la altura de la Mancomunidad Indígena en el Paramito. Produjo la crecida de dos quebradas, una de ellas conocida como Ñoa Ana (Doña Ana) y otra como Maria Lionza, afectando considerablemente un gran número de viviendas en los sectores, Pueblo Rosado, Puente real, urbanización Loca Luz Caraballo y Casa madera.
Ver video acá