El concejal de San Cristobal, José Vicente García, cumple hoy 18 de noviembre un mes como preso político en el Sebin El Helicoide.
Nota de prensa
Su esposa María Alejandra Rivera denunció que le han violado todos su derechos humanos y ha sido víctima de torturas. “Lo amarraron 24 horas en una silla esposado con las manos atrás y apuntándolo con una pistola en la cabeza diciéndole que lo iban a matar. Esta práctica la han repetido en distintas oportunidades”, lamentó.
Aseguró que después de su presentación al Ministerio Público y que el ente determinara que no existía elementos suficientes para procesar una medida de preventiva de libertad, el juez arbitrariamente decidió encarcelarlo.
Rivera solicitó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que cumpla su función constitucional en materia de derechos humanos y también a los mediadores que se encuentran en el país y están trabajando en este proceso. ” Es un hombre inocente que no merece un día más en la cárcel”.
Explicó que hace una semana le iban a dar explicación sobre la decisión del juez y no fue así. Además, agregó que García no pudo ver a su abogado en 30 días y a ella en 25.
`El Gobierno juega con la familia venezolana. No les interesa el dolor que sentimos cuando nos secuestran de esta manera injusta a nuestros seres queridos´, concluyó.