En nombre de la Unidad Democrática del municipio Sucre, Andrés Schloeter y Juan Carlos Vidal Concejales de Primero Justicia en esa localidad, manifestaron este fin de semana su apoyo y confianza a las gestiones de mediación y acompañamiento que continua llevando a cabo la Iglesia Católica en el marco del diálogo para buscar una solución electoral a la crisis venezolana.
“Históricamente la Iglesia Católica ha jugado un papel de promoción y defensa de los valores civilistas de respeto y tolerancia, por ello desde la unidad democrática apoyamos sus gestiones. Más allá que una de las partes no termine de mostrar intenciones concretas de cumplir, la presencia del Vaticano en los diálogos le da credibilidad a los mismos”, indicó Schloeter.
Por su parte Vidal recordó la experiencia de la iglesia católica en la guerra civil de centroamérica. “No hay que irse muy lejos, hace apenas tres décadas y aquí mismo en el caribe, la iglesia católica jugó un papel fundamental en las mesas de diálogo y negociación, que llevaron a la paz, luego de casi 80 mil víctimas”, expresó el concejal.
Vidal y Schloeter coincidieron que aunque no se vean resultados con la rapidez esperada, la oposición debe seguir aprovechando ese espacio de lucha.
Estas declaraciones fueron dadas por los ediles a la salida de un acto de reconocimiento que realizó el Concejo Municipal de Sucre, por el 50 aniversario del “Colegio María Santísma”, ubicado en el Marqués y que contó además con la presencia de los Concejales Rosiris Toro, Gustavo Ruiz, Maikel Gabay, Humberto Berroterán y Manfredo González.