Un total de cinco cadáveres, con diferentes datas de muerte, fueron hallados en una zona boscosa a orillas de la obra del ferrocarril en los límites de Santa Cruz y Turmero, durante la mañana de ayer. Así lo reseña elperiodiquito.com
Por Fernan Hernández
La primera osamenta tenía una data de muerte de aproximadamente 45 a 50 días, y aún portaba parte de la vestimenta: unos jeans color azul. Más adelante, a unos 220 metros estaban otros restos, de los cuales uno tenía zapatos Vans color negro, jean azul y franela roja; otro, una camisa manga larga de cuadros azules y negros y pantalón beige.
El cuarto portaba unas botas de seguridad color negro, jean azul, franela color beige; mientras que el quinto, una camisa manga larga color azul oscuro, un bluejean y una correa color blanco. Estos últimos restos tenían una data aproximada de 25 a 30 días de muerte.
La Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizó varios huesos de costillas y fémur esparcidos en los alrededores del terreno; presumen que perros carroñeros se los estaban comiendo y movieron parte de los cuerpos.
Se conoció que las osamentas fueron halladas por un campesino a caballo, quien dio aviso a las autoridades a través del 911. Inicialmente había reportado que los cuerpos eran de niños, pero las comisiones comprobaron que los cinco cuerpos pertenecen a personas adultas.
Se espera que en las próximas horas a través de las vestimentas recabadas en el lugar, así como las pruebas forenses y antropológicas, y los reporte de desaparecidos, se comiencen a identificar a quienes corresponden los restos.