El Presidente nacional de COPEI, Pedro Urrieta, afirmó este lunes que la obstinada posición del gobierno de negarse a ejecutar acciones concretas que permitan superar la grave crisis económico-social que sufrimos los venezolanos impone que se haga el referendo revocatorio presidencial como única vía democrática para resolver la grave crisis que sufren actualmente los venezolanos.
Nota de prensa
Urrieta, denunció que el gobierno ha sido renuente a establecer un diálogo con la población, diálogo que tiene que fundamentarse en actos concretos, dotados de mayor eficacia y credibilidad para atender la horrorosa situación en la que nos encontramos todos como ciudadanos y como familia.
Recordó el dirigente de la tolda verde las palabras de LEON XIII, en su encíclica RERUM NOVARUM: “siendo la familia lógica y realmente anterior a la sociedad civil, se sigue que sus derechos y deberes son también anteriores y más naturales. Pues si los ciudadanos, si las familias, hechos partícipes de la convivencia y sociedad humanas, encontraran en los poderes públicos perjuicio en vez de ayuda, un cercenamiento de sus derechos más bien que una tutela de los mismos, la sociedad sería, más que deseable, digna de repulsa.”
También el dirigente copeyano advirtió al gobierno que los ciudadanos están dispuestos a defender a través de los medios democráticos su derecho a vivir mejor, a la alimentación y a la salud. ” Si el gobierno no rectifica inmediatamente la decepción callejera aumentará y los ciudadanos seguirán protestando en la calle por sus derechos”.
Finalmente, felicitó a los estudiantes hoy en su día, cuando se conmemora un año más de las luchas y reinvindicaciones estudiantiles.