El presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, felicitó a los estudiantes universitarios desde la clandestinidad, en su día y recordó que se conmemora, debido a que una fecha como hoy un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) alzó su voz de protesta en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
“Hoy todos los venezolanos y nuestros estudiantes, atraviesan una dictadura más fuerte a la de Pérez Jiménez y es la de Nicolás Maduro y su antecesor, Hugo Chávez Frías”.
Asimismo, afirmó que desde la clandestinidad, le hace un llamado a la juventud venezolana, específicamente al estudiante universitario, a no callar, a movilizarse y a seguir la lucha, no sólo por sus familias sino, por Venezuela.
“Nuestro único delito ha sido pensar con una Venezuela diferente, es por ello, que le hago un llamado a todos los movimientos estudiantiles, a organizarse, a unificarse, de la mano con el pueblo, de salir a luchar pero con la Constitución y no permitir que este régimen siga acabando con nuestro país”.
Día del estudiante universitario se conmemora en medio de persecuciones y detenciones
El asesor de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (FCU-LUZ), y miembro del movimiento estudiantil zuliano, José Barboza, felicitó a todos los estudiantes universitarios del país, por celebrarse el día del Estudiante Universitario, afirmando que hoy más que nunca continúa vivo el sentimiento de lucha desde el año 1957, cuando se vivía el régimen autoritario de Marcos Pérez Jiménez y fueron los estudiantes de la época quienes por medio de protestas, lograron consolidar el apoyo del pueblo venezolano.
“Nuestros ideales y principios siguen intactos, en la actualidad los derechos de los estudiantes son violados, hemos sido víctimas de persecución, detenciones de manera arbitraria y secuestrados por este Gobierno, al igual que ha sido en repetidas ocasiones violada la autonomía de nuestra universidad, como bien conocemos un claro ejemplo de persecución política es el caso de el Presidente de la (FCU-LUZ), Yorman Barillas y el Secretario Ejecutivo, Carlos Palma”.
Asimismo, afirmó que casos similares es el de más de 70 estudiantes que se encuentran detenidos de manera arbitraria y totalmente injusta, donde el único fin del Gobierno es aplastar y someter la lucha de quienes piensan distinto.
“Venezuela cuenta con un movimiento estudiantil sólido, irreverente y con vocación que está dispuesto a defenderla cuantas veces sea necesario, hombres y mujeres de bien que atienden al llamado de nuestro país, tenemos un rol histórico, somos la generación que le devolverá la alegría y la libertad a Venezuela, somos la generación que le dará un nuevo horizonte a nuestro país”.