El diputado del Consejo Legislativo del Zulia y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, aseguró este lunes desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que salió por las vías irregulares de Venezuela para poder denunciar la situación que se vive en Venezuela.
LaPatilla.com
“Al terminar esta gira internacional en la que denunciamos la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, estoy dispuesto a ser un nuevo encarcelado sólo por defender mis ideales. Yo salí de mi país para aclarar que se rompió el hilo constitucional y al terminar esta gira regresaré a Venezuela para afrontar la justicia”, expresó a los periodistas que lo interceptaron al salir de la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Insistió en que es un perseguido político del régimen “por destapar las ollas de corrupción, por trabajar con el líder de Venezuela Leopoldo López y, por impulsar un cambio político en el país”.
Reiteró que “en Venezuela se rompió el hilo constitucional, el Gobierno se robó el revocatorio y nuestro derecho a elegir. Por esta razón nos encontramos aquí, porque el referendo revocatorio y el tema electoral deben ser el foco de la discusión en la mesa de diálogo”.
“En Venezuela no se puede hablar de democracia cuando hay personas presas por pensar diferente”, aclaró.
Aclaró que la gira internacional abarca visitas por organismos internacionales como la OEA, la Organización de Naciones Unidas (ONU), Europa y toda América Latina, “para alzar la voz en nombre de todos los presos y perseguidos políticos”.
En semanas terminamos esta gira y REGRESO a Venezuela a ejercer los derechos políticos que nos dio el pueblo del Zulia y que voy a defender.
— Lester Toledo (@LesterToledo) November 21, 2016