Carlos Paparoni: 200 millones de arepas se han dejado de producir en Venezuela

Carlos Paparoni: 200 millones de arepas se han dejado de producir en Venezuela

IMG_3261

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni, presidente de la Comisión Mixta que investiga la crisis agroalimentaria, junto con los diputados del estado Yaracuy, Luis Parra y Biaggio Pilieri, realizó una inspección a la planta de producción de harina de maíz precocida más grande del país, ubicada en Chivacoa, estado Yaracuy.

Esta planta, que pertenece a Empresas Polar, está paralizada desde el pasado 12 de noviembre por falta de materia prima para producir harina. “200 millones de arepa se han dejado de producir en Venezuela en los últimos 10 días”, agregó el diputado Paparoni.

El parlamentario aseguró que es un delito que existan factores del Gobierno Nacional que pretendan favorecer la importación por encima de la producción nacional, “es realmente grave que traigan una harina de maíz precocida, hecha en Colombia, y nos la pretendan vender a los venezolanos en Bs2.500, mientras que la que se produce en Venezuela, con más de 700 trabajadores en esta planta venezolana, con productores venezolano, y maíz venezolano, hoy pretenden tenerla regulada en Bs190 y pagarle al productor de maíz 96bs el kilo de maíz”.

Durante la inspección a la planta los parlamentarios se reunieron con los miembros del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar, quienes expresaron su preocupación por sus puestos de trabajo, ya que están viendo por primera vez una planta parada. Explicaron que el Ministerio del Trabajo también habría llegado hasta el lugar en donde constataron la paralización de la planta por falta de materia prima.

“Hoy nosotros durante la inspección vimos silos vacios, escuchamos el silencio de la escasez en la planta de harina de maíz precocida, hoy estamos a la puerta de lo que denominamos la crisis del maíz, la crisis de la arepa”, señaló el también dirigente de Primero Justicia.

El diputado Carlos Paparoni hizo un llamado al Gobierno Nacional a no pensar solo en el trabajo y bienestar de los venezolanos, sino también en el futuro del país, “por cada día que esta planta esté paralizada, es un día más de hambre, de venezolanos buscando comida en la basura, es un día más de esos 318 mil niños que no pueden ir a la escuela por falta de alimento, es un día más donde se dejan de producir millones de arepas”, dijo.

Finalizó asegurando que Venezuela tiene las condiciones para recuperar de manera rápida la producción nacional, y que desde la Asamblea Nacional seguirán trabajando para dar seguridad alimentaria a todo el país.

Exit mobile version