Un doblete del delantero argentino Lionel Messi dio este miércoles la victoria al Barcelona ante un débil Celtic de Glasgow, el pase a octavos de la Champions y el liderato del grupo C, al término de la 5ª jornada, reseñó AFP.
El conjunto catalán aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, que se clasificó segundo de la llave, frente al Borussia Moenchengladbach (1-1) para certificar el primer puesto.
Messi dio un susto nada más comenzar el encuentro tras dolerse en su tobillo, pero se recuperó rápidamente con varias acciones geniales.
Con su doblete (24 y 55)), Messi alcanza los 9 goles en cuatro partidos que ha disputado en esta ‘Champions League’, mientras que Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias.
El brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación después de un encontronazo con el lateral derecho sueco Mikael Lustig.
El técnico del Barcelona Luis Enrique optó por dar entrada al centrocampista portugués Andre Gomes en lugar de Andrés Iniesta, que acababa de regresar de una lesión en la rodilla.
Además, el preparador asturiano hizo debutar en el minuto 72 al brasileño del filial culé Marlon Santos.
Neymar, el asistente
En un internada Messi disparó un balón cruzado que despejó la defensa en la primera jugada de peligro que casi repesca el atacante uruguayo Luís Suárez.
Instantes más tarde, Serbio Busquets colgó un excelente balón a Messi mientras se desmarcaba de la zaga quedándose sólo ante el meta escocés dentro del área, pero no pudo enganchar el esférico que terminó por salir fuera del campo.
En el primer cuarto de hora, Messi tuvo otra oportunidad al rematar un balón con su zurda que se marchó por la línea de fondo tras una jugada entre el argentino con Neymar y Jordi Alba.
Al final, Neymar concedió una espectacular pase por alto a Messi, quien golpeó la pelota a botepronto para batir al meta Craig Gordon en el primer palo en el minuto 24 de juego.
Los escoceces esperaron hasta el minuto 35 para crear la primera jugada de peligro luego de un disparo cruzado del francés Moussa Dembele que atrapó el portero alemán Marc André Ter Stegen sin problemas.
Penal de Emilio Izaguirre
En el minuto 40, Messi centró un balón a Suárez que se encontraba dentro del área pero su remate de cabeza a bocajarro fue desviado por Gordon. Los azulgrana desperdiciaron una gran ocasión para irse al descanso con una ventaja cómoda.
Tras la reanudación, el Celtic salió más concentrado con un remate de James Forrest desde la frontal que atrapó Ter Stegen y pocos minutos después Dembelé disparó flojo, lo que pudo ser el empate.
Sin embargo, el hondureño Emilio Izaguirre cometió un grave error al derribar por agarrón a Luis Suárez en el área, penal que transformó Messi.
Una vez más, el genial jugador de Rosario propició otra jugada que acabó en un tiro cruzado que se marchó rozando el palo.
Cuando quedaban menos de diez minutos, Messi protagonizó una jugada personal dentro del área que terminó por darle la pelota a Suárez, quien remató fuerte pero directamente al poste derecho para que el esférico saliera dispadado fuera del terreno.