El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, José Antonio España, destacó la importancia de habilitar de manera inmediata un canal humanitario en Venezuela, ya que a su juicio “el pueblo necesita comida y medicinas ya”.
Asimismo el parlamentario manifestó que “los venezolanos necesitan con urgencia resolver sus problemas, salir de inmediato de la miseria y la pobreza en la que el gobierno los ha sumergido, y es que ver a un ser humano con hambre, ver a un niño con desnutrición, nos produce un inmenso dolor, nos da rabia, nos produce una sensación de impotencia”. También indicó que se volvieron incalculables las mediciones de pobreza en Venezuela.
Por otra parte el dirigente de la tolda amarilla argumentó que “el venezolano necesita medicinas, necesita curarse, necesita no seguir muriendo, no seguir viendo a los niños enfermos, no seguir observando a los de la tercera edad morir por la fala de una pastilla, es inaudito que pasan y pasan los meses y nada que se consiguen los medicamentos en las farmacias”.
En ese sentido España destacó que “desde la Unidad hemos propuesto en la Asamblea, en la calle, en las mesas de diálogo, habilitar un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicamentos al país, porque el pueblo necesita salir de la enfermedad y del hambre ya”.
De igual manera el diputado por el estado Delta Amacuro reiteró que “Necesitamos un Consejo Nacional Electoral imparcial, donde se hagan elecciones limpias, y un Tribunal Supremos de Justicia equilibrado, que trabaje con igualdad para todos los venezolanos”.
Finalmente España sentenció que “Venezuela también necesita la libertad de los presos políticos, necesita un calendario electoral ya, tener la certeza de que el cambio llegó. El pueblo en defensa de la Constitución de la República, quiere y exige elecciones ya, porque quieren votar y cambiar”.
Nota de prensa