Rolman Rojas coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que cambie su “fracasada” política en materia económica, ya que a su juicio, está afectando y golpeando fuertemente al pueblo venezolano.
Nota de prensa
“El Gobierno está aplicando una especie de corralito económico en donde no permiten sacar a los venezolanos más de 10 mil bolívares del banco, cuando todos sabemos que con 10 mil bolívares no se puede comprar una camisa en estos momentos de tan alta inflación”, cuestionó Rojas.
Indicó que a pesar que factores del Gobierno lo desmienten, la inflación proyectada que se estima para finalizar el 2016 es superior a los 1000%. A esto se le suma que el costo de la canasta básica familiar superó los 570 mil bolívares mensuales y el salario mínimo es de Bs. 91 mil, si se le añade el bono de alimentación, “pero la realidad es que con 27 mil bolívares mensuales el venezolano no puede hacer mucho y todo esto se siente en los bolsillos de los más pobres”.
El coordinador de VP en Aragua precisó que “con los aguinaldos no se puede estrenar, la gente no encuentra cómo hacer las hallacas, los venezolanos no pueden pasar una navidad feliz producto del desastre que ha generado este gobierno”.
Criticó además como desde el Gobierno no se aplican políticas correctivas que mejoren las condiciones de vida de los venezolanos, “no anuncian cómo saldremos de la grave crisis y muchos menos recapacitan por el bienestar de los venezolanos”.
“Hacemos un llamado a la reflexión, no existe liquidez en la calle, los cajeros no disponen de efectivo y cuando tienen, sólo permiten sacar 4 mil bolívares diarios y en un banco solo 10 mil, entonces siguen golpeando al pueblo y dejándolo sin alternativas”, explicó Rojas.
Sobre las inspecciones que realizará la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos a los locales comerciales que estén realizando avances de efectivos, Rojas aseguró que el gobierno “cierra las puertas con estas amenazas, porque la realidad es que hay una falta de liquidez y eso nos afecta enormemente”.
Indicó que cuando un venezolano se sube a una camioneta debe tener efectivo para pagar el pasaje, “ahí no permiten pagar con punto de débito y ante el corralito económico que están instaurando, es difícil contar con efectivo. Los puntos de venta están presentando problemas y podemos durar hasta 5 minutos esperando por la línea en cualquier establecimiento comercial, es decir, que ni siquiera nos dejan comprar”.
Rojas precisó que el gran problema que afecta a los venezolanos es económico y no político y “en todo esto, el gran afectado es el pueblo, quien está siendo golpeado por las malas políticas del gobierno”.
Indicó para finalizar que ahora más que nunca se debe impulsar el cambio de gobierno, “porque Venezuela le quedó grande a Nicolás Maduro”.