La alcaldía de Baruta, en alianza con la fundación Di Capacidad, realizó la tercera jornada de capacitación pedagógica a los docentes de las escuelas municipales, en el marco de la semana de Educación Especial.
Nota de prensa
El Teatro Parroquial, en el Casco Histórico, sirvió de escenario para que maestros, directores y demás personal académico que labora en las instituciones recibiera conferencias enfocadas en la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales a las aulas regulares.
Bajo el slogan “todos somos piezas de un rompecabezas”, se mostró el fruto del trabajo, potencial y habilidades de jóvenes con capacidades diferentes, un ejemplo de ello fue el popurrí de canciones navideñas interpretado por el coro ‘Mevorath Florenti’ conformado por jóvenes con deficiencia visual quienes hicieron bailar y cantar a los asistes.
El Alcalde Gerardo Blyde, aplaudió la iniciativa de la fundación Di Capacidad y exhortó a sus directores a buscar más recursos y talento humano para sumar esfuerzos y lograr la optimización de sus funciones dentro de Baruta.
Por su parte, la directora de Educación del municipio, profesora Vilma Bailey, calificó de necesarios este tipo de encuentros para mantener actualizados los conocimientos en la materia e incentivar al personal que labora en las escuelas.
“Por tercer año consecutivo quisimos honrar a nuestros profesores y maestros además de intercambiar experiencias entre todas las instituciones con las que contamos”, afirmó Bailey.
Por último, Duliana Taboada, coordinadora de Educación Especial de la Alcaldía, se manifestó sorprendida al ver que dentro de las aulas del municipio se ha logrado integración de manera exitosa. De igual manera, indicó que se trata de un trabajo mancomunado entre familia, escuela y sociedad, para poder eliminar las barreras.