Cientos de miles de cubanos se concentraron en la Plaza de la Revolución la noche de este martes para rendir tributo póstumo a Fidel Castro en presencia de varios líderes africanos y de la izquierda en América.
AFP
El presidente Raúl Castro, hermano del líder de la Revolución cubana que falleció el viernes a los 90 años, encabeza los actos oficiales que marcan la despedida de La Habana al “Comandante en Jefe”.
Las cenizas de Fidel Castro emprenderán el miércoles su viaje final hacia Santiago, en el oriente de la isla, donde serán inhumados el domingo.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primero en tomar la palabra para elogiar la “lucha” de Fidel y jurar lealtad a sus ideas.
“Por esas ideas seguiremos luchando, ¡lo juramos!”, afirmó Correa.
Mientras hablaban los dirigentes, los cubanos que colmaban la plaza desde donde Fidel Castro retó a Estados Unidos, se mostraban satisfechos del multitudinario homenaje.
“Fidel estaría orgulloso de ver esta plaza así desbordada sobre todo de jóvenes. Este es el mejor homenaje que se le puede hacer al comandante, pero este es sólo el primero de los que recibirá en estos días”, dijo Olivia Martínez, una profesora de 46 años.