Prensa Copei 3/12/2016.- Durante una asamblea popular realizada en Upata, Estado Bolívar, el Presidente Nacional de Copei, Roberto Enríquez y el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia disertaron con la comunidad sobre la grave crisis que atraviesa el país y el camino a recorrer para superarla.
Nota de Prensa
De Grazia destacó que para el “era un honor compartir tribuna con Roberto Enríquez”, a quién dedicó generosas expresiones de reconocimiento por su lucha tenaz en defensa de la democracia y de su partido Copei.
El diputado expuso que la Mesa de la Unidad debe revisar su estrategia y consolidar una estrategia en común para salir de la crisis que viven los venezolanos.
“Es lógico que en un cuerpo plural como la Unidad haya diferentes visiones, a fin de cuenta somos democráticos. Pero debemos hacer un esfuerzo por consolidar una estrategia común, mandar un mensaje coherente y eso nos dará más fuerza”, añadió.
El parlamentario ratificó que la coalición opositora no puede abandonar la lucha por el referéndum revocatorio, “la crisis constitucional solo la resuelven los venezolanos votando. Pero tampoco podemos olvidar que las elecciones regionales también son una forma de demostrarle a Maduro que el pueblo no lo quiere”.
Por su parte, el Presidente de Copei, Roberto Enríquez planteó que se debe construir una estrategia poderosa, constitucional y pacífica “que le devuelva el ánimo a la gente. La insensibilidad de Maduro, su ausencia de amor por el país, su falta de liderazgo lo ha convertido en el principal opresor del pueblo. Salir de Maduro es una prioridad nacional, cada día es mayor el sufrimiento de la gente”.
Asimismo, el dirigente socialcristiano aseveró que “Anunciar la catástrofe es un error. La catástrofe social y humanitaria ya llego. Esta es la catástrofe Maduro. Con este régimen lo único que hay que negociar es su salida por la vía electoral y constitucional. Y exigirle la libertad de todos los presos, de todos sin exclusión. Y como estos bribones no entienden de diálogo nos queda más que la lucha pacífica pero tenaz del pueblo. Más temprano que tarde el pueblo venezolano hará valer la constitución”.
En la asamblea estuvieron presentes miembros de la MUD en el municipio, el alcalde y secretario general de Copei en ese municipio, Goyo Martínez, el presidente, Luis Aguilar y el coordinador nacional de Copei y ex alcalde de guasipati, Manuel Gonzales.