Desde el domingo cuatro del corriente mes, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López se encuentran apostadas en la Plaza San Pedro del Vaticano, a objeto de protestar pacíficamente por la pronta liberación de todos aquellos ciudadanos que hoy se encuentran tras las rejas por disentir ideológicamente del régimen de Nicolás Maduro.
A razón de ello, decidieron dirigirse a la máxima autoridad eclesiástica, el Papa Francisco, mediante una carta que expone sin prurito alguno, la arbitrariedad con la que el Ejecutivo Nacional ha manejado la Mesa Diálogo dispuesta, para alcanzar un punto de conciliación entre el gobierno y la oposición.
En ese sentido y en virtud de lo denunciado, los diputados del Partido Democrático de Italia, Fabio Porta y Eugenio Marino se solidarizaron con ellas, por su afán en la reconstrucción política, económica y social de Venezuela. “Para buscar y encontrar la paz hay que hacerlo con fe. Aparentan buscar a Dios y actúan como diablos”, sentenció la esposa del burgomaestre capitalino, Mitzy de Ledezma.
En el mismo orden se refirió sobre los comicios electorales celebrados el año pasado, a propósito de elegir a los hombres y mujeres que ocuparían un curul en el Poder Legislativo, “si, hoy se cumple un año de las elecciones parlamentarias y Maduro se burla de venezolanos. Negaron la Ley de Amnistía, se niega a presentar su partida de nacimiento, boicotearon el Referéndum Revocatorio, no rinden cuentas, no se designan Magistrados legítimos, ni designan rectores del Consejo Nacional Electoral, siguen imponiendo decretos para gobernar a juro y no acatan resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, y la Organización de los Estados Americanos”, dijo.
Para finalizar Capriles de Ledezma argumentó que, “patearon la mesa y salen con las tablas en la cabeza, pero Maduro baila el trencito mientras la gente llora rebuscando comida entre la basura”.
Nota de prensa