No da datos, pero el bigote de Nelson Merentes es directamente proporcional a la inflación (BIGOTÓMETRO)

No da datos, pero el bigote de Nelson Merentes es directamente proporcional a la inflación (BIGOTÓMETRO)

merentes-bigotometro

Este es nuestro presidente del Banco Central de Venezuela. Su llamativo mostacho es lo que menos recordará la historia cuando ya no esté, tampoco el vergonzoso escándalo de un robo y una menor de edad que quedó en el olvido (al menos que lo sigamos recordando desde acá). Lo que sí recordará la historia es cómo el presidente del organismo de velar por la estabilidad monetaria y de precios del país mal trabajó por los intereses del partido de gobierno.

Obligado constitucionalmente a revelar las cifras de la economía venezolana, los datos del Banco Central de Venezuela brillan por su ausencia. Este siete de diciembre del 2016 volvió a ser noticia a presentar, tarde, un nuevo cono monetario venezolano que deja por el piso aquella teoría de que nuestra moneda era “fuerte”.

Atrás quedaron los días en que el bolívar valía algo y cada día la población está más pobre. Nelson José Merentes Díaz, matemático, investigador, docente y político venezolano ha presidido el BCV en dos oportunidades, con Chávez entre los años 2009 y 2013 y con el hijo obrero, Maduro, desde el año 2014.

No da datos oficiales, pero el bigotómetro muestra que la inflación es directamente proporcional al largo de su mostacho y lo expertos consideran que para este año 2016 la inflación, que culminó en 141,5 % según el BCV en el 2015, cerrará en más de 700 % en el 2016.

Merentes: 13 de abril 2012
Merentes: 30 de enero 2013
Merentes: 22 de abril 2015
Merentes: 7 de diciembre del 2016
Exit mobile version