José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), aseguró que lo único positivo que logró el pueblo venezolano con el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición fue un aliado: el vaticano. Así lo reseña el diario 2001
Lo aseveró en el programa Con Todo y Penzini: “Lo único que hemos ganado los venezolanos con esta crisis es que tenemos al vaticano como aliado y que el Gobierno sabe que su responsabilidad no es equiparable con la responsabilidad de la oposición porque sabe que se le están pidiendo respuestas a la situación”.
Virtuoso señaló que estos son temas que requieren una respuesta muy urgente. “El tema de la ayuda humanitaria es un tema clave y fundamental”, afirmó.
Virtuoso aseguró que “va a ser muy difícil un cambio en venezuela” si no hay un respaldo profundo a los movimientos sociales. Es necesario lograr una profunda articulación entorno al cambio que queremos y al cambio que buscamos.
Hay dos factores que presionarán al Gobierno a tener que abrirse a procesos de cambio. Uno es las piezas de la comunidad internacional. Hemos visto la respuesta del Papa y de Mercosur.
“Este desmoronamiento de lo que son las estructuras básicas tienen que presionar a que el Gobierno sea capaz de dar respuesta”, aseguró.