La coordinadora Nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que la política que actualmente ha asumido la Mesa de la Unidad Democrática lo que ha hecho es darle espacio al Gobierno para el fortalecimiento presidente Nicolás Maduro.
Por LaPatilla.com
La dirigente política acotó que “la sociedad venezolana está lista y ávida de planteamientos en los cuales el ser humano es valorado en cuanto a su dignidad, su libertad y su responsabilidad”.
Afirmó que “hay un grupo de tres organizaciones políticas, cuatro hasta hace minutos, que coparon la toma de decisión y con ello la conducción política del país”.
Sin embargo, Machado invitó a poner “los pies en la tierra”, puesto que ha su juicio, la situación que vive Venezuela “no se resuelve con ayuda humanitaria, obviamente hay que atender una emergencia y hay que enfrentarla. Pero aquí estamos enfrentándonos a la hambruna y el año que viene será peor”. Del mismo modo, indicó “no hay otra opción que construir y canalizar la fuerza para la transición”.
Al hacer referencia sobre las acciones de calle, la líder opositora manifestó que se siente optimista, “más del 50% de los venezolanos están dispuestos a asistir las manifestaciones populares, ahora no pueden decir que las condiciones no están dadas, lo que está ocurriendo en estas horas debe tener una respuesta contundente”.