Este martes el gobernador del estado Lara, Henri falcón, en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión indicó que la medida del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares demuestra la improvisación del Gobierno en materia económica.
“Esa medida demuestra la improvisación del Gobierno, hace unas semanas veíamos largas colas porque no habían billetes, ahora vemos largas colas pero para depositar los billetes de 100 bolívares que sacaron de circulación” explicó.
Se refirió también al diálogo entre oposición y Gobierno diciendo que “tiene más vigencia hoy, el diálogo muere cuando muere la política”, Asimismo indicó que la oposición debe permanecer en el diálogo como el boxeador en el rin, mientras más golpe le den más firme debe estar allí.
Agregó que el diálogo es “marcha y contramarcha es avance y retroceso”.
El gobernador comentó que es legitima la postura que mantiene el partido Voluntad Popular y la de María Corina Machado pero también es legítima la de los demás miembros de la Mesa de la Unidad Democrática.
Sobre los señalamientos de algunos sectores quienes lo llaman “salta talanquera” por haber formado parte del chavismo hace unos años, Falcón se defendió diciendo: “Hace siete años salí del partido del Gobierno e hice mis críticas, yo no niego mis orígenes, yo compartí con el Gobierno”.