La Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) manifestó su preocupación por el alto número de transacciones electrónicas que se están realizando en las entidades a propósito del plazo de 72 horas que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro para depósito de los billetes de Bs. 100.
A su juicio, este alto número de operaciones saturan la capacidad de la banca.
De acuerdo con una comunicación dirigida al Banco Central de Venezuela (BCV), la organización de entidades bancarias sugirió la inutilización de billetes de Bs. 100 bajo la modalidad de “perforación” o “sellado” a fin de facilitar su traslado como carga ordinaria y evitar exabruptos en los costos para el servicio de transporte.
Así mismo, Asobanca rechaza que no se haya definido aún el proceso de desmonetización al no tener un plan para la sustitución de billetes.
Vale recordar que el pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro como parte de las medidas económicas que ha tomado en los últimos días estableció la reducción del dos por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todas las operaciones de banca electrónica a fin de incentivar esta modalidad durante el plazo de canje de billetes e introducción del nuevo cono monetario.
(LaPatilla.com)