Carlos Paparoni: No podemos permitir que el Gobierno pretenda que se produzca a pérdida

Carlos Paparoni: No podemos permitir que el Gobierno pretenda que se produzca a pérdida

Paparoni

 

El Presidente de la Comisión especial que investiga la crisis agroalimentaria en Venezuela, diputado Carlos Paparoni, respondió a las declaraciones emitidas por el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en referencia a la falta de publicación de los precios de los rubros agrícolas por presuntas incoherencias en las estructuras de costo.

Nota de prensa

“Hoy es necesario ponerle un precio justo al trabajo de los venezolanos, es ilógico que hoy una harina de maíz precocida hecha en Colombia nos cueste Bs 4100, mientras que la misma harina hecha en Venezuela, con capital venezolano, con maíz venezolano, con productores venezolanos, el gobierno la mantenga en Bs 190. Es ilógico que el quintal de café a un productor venezolano se lo paguen en Bs 15 mil, mientras que pagan $270 por el que traen de Nicaragua. Es ilógico y apátrida que un ministro venezolano quiera apostar a la agricultura de puerto sobre la producción nacional,” agregó el diputado.

El parlamentario consideró que el gobierno es el único que se beneficia con las importaciones de los productos que se podrían producir en Venezuela.

“Por cada día que pasa sin anunciar el precio de nuestra producción local es un día más de venezolanos pasando hambre, comiendo de la basura, de niños dejando de ir a clases, de otros tantos perdiendo la vida por desnutrición,”

Paparoni señaló que en Venezuela no se produce lo suficiente para cubrir la demanda nacional porque el gobierno “mantiene un negocio con la importación”, mientras que a los productores venezolanos no les entregan ni insumos ni semillas.

“Es absurdo que el Ministro de Agricultura quiera trasladarle la culpa del problema de la producción nacional a nuestros productores, cuando los ineficientes son los que ocupan el poder y han mantenido el control sobre la producción nacional”, finalizó Paparoni.

Exit mobile version