A la espera de una reunión entre el gremio de taxistas con el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), se mantienen los trabajadores del volante para unificar el precio de la carrera mínima a Bs. 700, ya que desde hace un año no la someten a consideración, reseña La Verdad de Vargas.
“Ha pasado un año y nosotros seguimos cobrando la misma cantidad de dinero. Estamos esperando que los presidentes de líneas definan una fecha para hacer la solicitud ante Imvitracv para aumentar y unificar la tarifa desde Naiguatá hasta Catia la Mar”, sostiene Alba Salazar, representante del Frente Socialista de Taxistas del Estado Vargas.
Señala que el eslabón más fuerte son los taxis independientes, quienes tienen un precio por encima de lo establecido. “Nosotros podemos controlar a nuestros agremiados, pero los que están independientes se nos escapan de las manos”.
Refiere que desde julio la Proveeduría Socialista de la Alcaldía no les suministra insumos, mientras que los precios que ofrece la empresa estatal socialista Proveeduría de Vargas C.A. (Provarca) son muy elevados, y sus ingresos no les permite adquirir los cauchos.
“Con los neumáticos que nos vendió la Alcaldía pudimos solventar un poco la crisis, pero los cauchos de la Gobernación son importados y por ello los precios son más altos”, dice Salazar.
En un recorrido por varias paradas de Maiquetía, se consultó con varios taxistas piratas, estos afirman que establecer una tarifa acorde a las necesidades reales es imposible, sobre todo por el tema de la inseguridad.
“Yo tengo más de 10 años laborando como taxista independiente porque puedo establecer mi horario y decido si acepto la carrera o no, todo depende del sitio, porque también ha pasado que nos dicen que los llevemos a lugares extraños y nos roban los carros”, dice Francisco Lugo.