El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, y diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila, este lunes consignó una carta dirigida a la directiva del Parlamento donde solicita se convoque de inmediato sesiones extraordinarias para tratar lo referente a la destitución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de los rectores del Consejo Nacional Electoral y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“Desde la organización política que represento, hemos insistido en mantener varias vías constitucionales, pacíficas y democráticas para salir de Nicolás Maduro”, dijo Ávila.
Recordó que cuando en la MUD se aprobaron los distintos mecanismos para buscar la salida del gobierno, insistió en que no era suficiente con solicitarle la renuncia al primer mandatario nacional, proponer una enmienda e incluso con el referendo revocatorio. “En su momento insistimos en pasearnos por varias alternativas -igualmente constitucionales- como el artículo 233 de nuestra Carta Magna, una Asamblea Constituyente y por supuesto la verificación de la nacionalidad de Maduro; no podemos esperar más por plazos y medidas que no llevan a ningún lado, por eso pido se declare ya el abandono de cargo de Nicolás Maduro”.
Señaló que desde el mes de mayo el régimen “bloqueo” la enmienda y que actualmente el Ejecutivo seguirá utilizando a los Poderes para evitar su salida. “En Unidad Visión Venezuela proponemos que desde la Asamblea Nacional, pongamos una fecha tope para que Maduro demuestre que es venezolano o que al menos no tiene la doble nacionalidad, de lo contrario hagamos un decreto legislativo que remueva a Maduro por ser extranjero”.
Asimismo propuso comenzar a transitar el camino hacia una Asamblea Nacional Constituyente, “que acabaría de raíz con todos los poderes que hoy en día se encuentran secuestrados por este régimen”.
Igualmente manifestó que desde hace tres meses solicitó ante la Asamblea Nacional que se destituyeran a las actuales rectoras del CNE, “hoy insistimos en que estas funcionarias deben ser removidas de sus cargos, porque no han sido imparciales en la dirección del CNE y han incumplido la normativa electoral y violado la Constitución”.
Finalmente consideró urgente resolver el caso de los nuevos magistrados, quienes no cumplen con los requisitos exigidos para el cargo y que cada día evidencian su parcialidad política y desapego a las leyes. “Esto no es un capricho, pues estos simples argumentos saltan a la vista de cualquier mortal. Este es un gobierno incapaz de ofrecer condiciones mínimas de seguridad, justicia, salud, alimentación, educación; nuestro compromiso es con el país y los venezolanos que hace un año nos eligieron y nos dieron un mandato claro y específico, que no es otra cosa que lograr el cambio; por lo que urge cumplirle al país”.
Np