Cuatro cabezas humanas fueron encontradas en una hielera a las afueras de una tienda de un poblado de Acapulco, en el mexicano estado de Guerrero (sur del país), informaron hoy medios locales.
EFE
El hallazgo del artefacto, de color azul, se produjo este domingo aproximadamente a las 18.30 hora local (00.30 GMT del día siguiente) en la entrada principal del poblado de Llano Largo, en concreto en la carretera Puerto Marqués-Cayaco.
Las fuerzas de seguridad fueron alertadas a través de la llamada de un vecino por la presencia de la hielera, con cuatro cabezas de hombre, en el exterior de una tienda.
Uniformados de la Policía Federal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que agentes del Ministerio Público dieron inicio a las investigaciones y trasladaron las cabezas al Instituto de Ciencias Forenses (Semefo) de Acapulco.
Acapulco, la zona más turística de Guerrero, se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo. Desde hace varios meses se encuentra en medio de una batalla entre células que pertenecieron al grupo de los Beltrán Leyva y que ahora luchan por el control de la plaza.
Según un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el municipio de Acapulco es el más violento de México, con una tasa de homicidios de 104,62 por cada 100 mil habitantes, la más elevada a nivel nacional.