El ex presidente de Perú Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir dolores agudos en su abdomen, la segunda hospitalización en menos de dos semanas del ex gobernante preso por abusos a los derechos humanos, dijo el lunes su médico.
Reuters
Alejandro Aguinaga afirmó que el ex mandatario de 78 años fue trasladado la noche del domingo por un presunto quiste en su páncreas y será sometido en las próximas horas a exámenes de resonancia magnética, con lo que probablemente se mantendría una segunda noche en la Clínica Centenario en un distrito limeño.
Hace dos semanas Fujimori, que gobernó entre 1990 y el 2000, fue internado por un riesgo de isquemia cerebral o interrupción de sangre al cerebro. Aguinaga dijo que luego de someterse a una tomografía se descartó la isquemia y fue dado de alta tras permanecer tres días en la clínica.
El último problema de salud del ex mandatario se produce en momentos en que su hija y líder de la oposición, Keiko Fujimori, se alista para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski por primera vez desde que perdió ajustadamente las elecciones presidenciales en la primera mitad del año.
El partido Fuerza Popular de Fujimori que domina el Congreso unicameral aprobó la semana pasada la renuncia del ministro de Educación bajo acusaciones de corrupción, desafiando al presidente que había defendido su permanencia.
El ex presidente Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión desde el 2007, ha ingresado varias veces este año a la clínica debido a problemas de hipertensión y depresión.
En septiembre, Fujimori retiró una solicitud de indulto tras el rechazo público tanto del anterior como del actual Gobierno. En el 2013 el ex presidente Ollanta Humala ya había rechazado un primer pedido de indulto.