Los diputados de la Asamblea Nacional perteneciente a la Comisión Permanente de Finanza, se presentaron ante la sede del Banco Central de Venezuela para solicitar una reunión con el presidente de este ente, Nelsón Merente, para hacer de su conocimiento la decisión tomada en la Comisión Delegada del parlamento.
Por LaPatilla.com
Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, aseguró que la principal preocupación es “que no se repitan los sucesos de la semana pasada. El Gobierno no puede retirar el antiguo cono monetario sin tener todavía el nuevo”.
Asimismo, afirmó que “lo más sensato es que el Gobierno ponga en circulación el cono monetario y vayan poco a poco se vayan retirando los papeles viejos del cono anterior”.
Con respecto a la investigación propuesta en la Comisión Delegada del parlamento venezolano al presidente de la República, Marquina dijo que van a instruir a los diputados para que en cada uno de los estados donde hubo disturbios se haga un inventario de los daños físicos y podamos presentar al país todos los afectados por Nicolás Maduros y se busque una indemnización a estos.
Del mismo modo, el parlamentario informó que un piquete de la Guardia Nacional no les ha permitido el acceso al lobby del Banco Central. Indicó que un funcionario se llevó el nombre de los asistentes “para ver si el presidente o algún personal del directorio recibe a la Comisión”.