Vecinos del sector popular del municipio Baruta, El Placer de María, protestan porque el camión de recambio de bombonas de servicio de gas doméstico, que tiene que pasar todos los jueves una vez a la semana, lleva más de 20 días sin presentarse en el sector causando enormes molestias a las familias que ahí habitan.
Por lapatilla.com
“No sólo nos limitan la compra de las comidas sino que ahora quieren controlar la forma de cocinar lo poco que conseguimos” expresó una de las vecinas presente en el protesta.
“Somos más de 800 familias que todos los jueves bajamos y subimos la bombona en nuestra espalda para que se burlen del pueblo necesitado. Nos cansamos y por eso hoy decidimos trancar la vía y protestar . Es la única forma que nos paren , llegó la GNB para abrir el paso de la vía y se dirigía al sector de Ojo de Agua para traer al camión” agregó.
No es gratis el costo del intercambio de la bombona, que se venden bolívares 50,70 y 100 dependiendo el tamaño y si la compran “a la pata del barrio” al camión tiene un incremento de Bs. 300 y algo más.
El Concejal Omar Villalba se apersonó por la Alcaldía de Baruta en apoyo a los vecinos.