La última vez que vieron a Francia Ruth Ibarra Ramírez fue el pasado 3 de diciembre, el día que salió de su casa rumbo al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, México, después iba a verse con una amiga pero ella nunca llegó, reseñó Terra.
Pocos días después, luego de varias investigaciones, descubrieron que Francia Ruth había visitado el departamento de un joven de nombre Emmanuel Valdéz Bocanegra , a quién conoció en Facebook y se presume tenía una relación.
ara el 10 de diciembre, el Ministerio Público realizó una revisión al departamento de Valdez, donde encontraron la ropa y una bolsa similar a la que portaba Francia el día en que desapareció.
Para su sorpresa, en la azotea hallaron bolsas negras con huesos humanos, se llegó a la conclusión de que la joven habría sido asesinada y su cuerpo disuelto en sosa cáustica y ácido muriático.
Estudios revelaron que los restos si pertenecían Francia Ruth , por su parte la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato logró capturar al feminicida en la Ciudad de México.