Indemnizaciones para los comerciantes afectados con los saqueos y actos vandálicos en el estado Bolívar, es lo que solicita el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre.
El parlamentario asegura que la destrucción de más de 450 negocios se originó por las medidas improvisadas del Gobierno nacional, con respecto al cambio del cono monetario y, por ello, dice que los ciudadanos que perdieron sus fuentes de ingresos deben recibir un aporte más allá de los créditos que ha anunciado el gobernador Francisco Rangel Gómez y la directiva del Psuv.
Indica que a dos semanas de los hechos, aún no se han otorgado los primeros financiamientos a los afectados.
“Para nadie es un secreto que los comerciantes esperan diciembre para incrementar sus ventas y con los saqueos y la destrucción de gran parte del comercio en el estado y, en particular, en Ciudad Bolívar, son muchas las familias que pasarán las fiestas de año nuevo entre lágrimas y nostalgia, al recordar que en dos noches perdieron el trabajo de toda una vida”, subraya.
Sucre espera que Rangel cumpla con los comerciante y agilice los préstamos con la banca pública, porque se pudiese repetir el estallido que se registró las primeras semanas de diciembre.
“Cada día las necesidades del pueblo se van incrementando. El poder adquisitivo de los venezolanos va mermando y sumado al cerco que el Gobierno va colocando está trayendo como consecuencia más hambre y más violencia, porque las personas están buscando cualquier manera para alimentar a sus familias”, señala.
Agrega que estos tiempos difíciles se van a acabar, porque en este 2017 se logrará el cambio pacífico y democrático que el pueblo está clamando.
Nota de prensa