Jorge Cardenal Urosa Savino dijo este viernes que si el Presidente Maduro asegura que tiene una buena relación con el papa Francisco debe aplicar las enseñanzas y directrices que da el Santo Padre para la vida política. Así lo reseña unionradio.net
Por Irving Pérez
“Es imprescindible que la Asamblea Nacional funcione sin ningún tipo de ataques, sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de fricciones y eso revelará el talante democrático o no, del Gobierno actual”.
El Cardenal Urosa instó al ejecutivo a respetar el Parlamento venezolano porque fue el pueblo que se expresó el 6 de diciembre de 2015.
“Hay que aceptar el hecho de que hay una Asamblea que tiene una posición distinta al Gobierno. Hay un desconocimiento de la voluntad del pueblo, un bloqueo a la Asamblea Nacional y esto es sumamente grave”, expresó.
Por otra parte, el también Arzobispo de Caracas dijo que la Iglesia venezolana y El Vaticano representan lo mismo.
“Somos la misma cosa, solamente que nosotros tenemos una función que es ser los pastores del pueblo para ayudar al pueblo a resolver sus problemas, nosotros estamos involucrados en esos problemas, nosotros sufrimos también esos problemas”, enfatizó.
El también Arzobispo de Caracas aseguró que el Gobierno implementa un sistema económico que ha fracasado.
“El Gobierno está empeñado en aplicar un sistema económico totalitario marxista, estatista según el cual el estado tiene que tener el control de todo, de manera que ese es el problema, la raíz del asunto está ahí”.
El Cardenal Urosa Savino rechazó la compra de armas por el Gobierno venezolano a Rusia porque, a su juicio, solucionar la crisis alimentaria es la prioridad en el país.
“Es algo gravísimo, me parece un disparate y yo creo que el Gobierno debe rectificar, el Gobierno no tiene porque estar comprando armas, nosotros no tenemos ningunos enemigos externos que quieran invadirnos, lo que tenemos que hacer es resolver los problemas del pueblo, el pueblo está pasando hambre”.