Cristian Silva, Secretario General de Unidad Visión Venezuela en el estado Sucre, hizo un balance de lo que fue las navidades de los venezolanos en el año 2016 y lamentó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, haya acabado con la alegría y las tradiciones del pueblo en esta época tan esperada.
Nota de prensa
“En la onda de expropiaciones y/o robo a lo que los venezolanos tenían acceso, Maduro y su gobierno también le robaron las navidades a los venezolanos”. Manifestó Cristian Silva.
Lamentó que muchos ciudadanos han perdido hasta la vida intentando defender su patrimonio y el honor de la familia debido a la “impunidad” con la que actúan a sus anchas el régimen actual.
A su juicio, fue un acto despiadado la medida de sacar de circulación el billete de mayor denominación en pleno mes de diciembre, pues este era el momento en que los trabajadores, con el dinero de sus utilidades, aprovechaban para hacer sus compras de comida, estrenos y regalos para los más pequeños de la casa.
“Tanto nadar para morir en la orilla; nos hicieron correr para depositar nuestros billetes de 100 Bs, al tiempo que los cajeros seguían dando estos billetes, para luego extender el plazo de recolección hasta el 02 de enero de 2017 y ahora hasta el 20 de este mes. Esto es una burla más del gobierno hacia los venezolanos”.
Silva comentó que durante el mes de diciembre, las dos principales arterias comerciales de Cumaná parecían un cementerio gigante; “los ciudadanos lamentaban y comentaban que por primera vez en su vida no podrían estrenar ropas ni ellos ni sus hijos, mucho menos comprarles juguetes, hacer hallacas y otros alimentos tradicionales”.
Por último recalcó que aunque el régimen se siga empeñando en perjudicar a los venezolanos, en especial a los sucrenses, hay que seguir luchando en conjunto para sacar del gobierno, por la vía democrática, al gobierno de Maduro. “Tenemos un gobierno ladrón de navidad y alegría del pueblo venezolano; pero también tenemos el deber, la obligación y el compromiso de luchar para volver a la normalidad democrática constitucional, a un país lleno de seguridad jurídica y ciudadana con plenas libertades políticas, económicas, sindicales y sociales. ¡Vamos a conquistar esa Venezuela; que el miedo no nos detenga!”, exclamó Cristian Silva.