Guédez: Chavismo mancha la memoria de Maneiro al usar su nombre para cerrar periódicos

Guédez: Chavismo mancha la memoria de Maneiro al usar su nombre para cerrar periódicos

JIG

 

En nombre de La Causa R, su secretario general, José Ignacio Guédez, se pronunció en torno al cierre forzado del diario El Impulso debido a la falta de papel periódico, calificando la situación como un “atropello” que lesiona nuevamente la libertad de expresión en el país, y que evidencia la postura del régimen de coaccionar el derecho del pueblo a estar informado veraz y oportunamente.





Nota de prensa

“Queremos enviar nuestras palabras de solidaridad a sus dueños y a todos sus trabajadores por este cierre producto del monopolio, en cuanto a la venta de papel, que ha ejercido una corporación que lleva por nombre Alfredo Maneiro, quien fue el fundador del partido La Causa R lo que hace que los chavistas hayan matado por segunda vez su memoria”, afirmó Guédez.

Asimismo, resaltó que la tesis de Maneiro se aleja radicalmente de las acciones que realiza dicha corporación al obligar a los medios a mantener una línea partidista que impida hablar con la verdad al pueblo. “Alfredo Maneiro abogó por una democracia participativa y plural y no esto que estamos viviendo hoy en día,  este especie de militarismo monopolizador que atenta contra la libertad de expresión y propone un pensamiento único. Chavismo mancha la memoria de Maneiro al usar su nombre para cerrar periódicos”, dijo.

Manifestó que privilegiar a algunos medios de una tendencia política y perseguir a los periódicos de otro pensamiento “es un atentado contra la población al violarse el derecho a la información. Que luego de 113 años un periódico que superó dictaduras hoy Maduro lo haya cerrado es comenzar el año con una muy mala noticia, y esto no es solo un tema de Lara sino de todo el país”.

El secretario general de La Causa R aseveró también que este tipo de acciones en contra de la prensa libre demuestra que “esto es una dictadura, un proyecto hegemónico que quiere controlar todo y también quiere escoger cual noticia se imprime y cual no. Esta situación solo nos puede llenar de ganas para seguir luchando y así conseguir que renazca la democracia en el país. Le podrán quitar el papel material a El Impulso pero el papel que ese medio ha jugado en la historia no se la quita nadie y eso sigue vigente. Estoy seguro que seguirán informando a través de cualquier medio”.

Por otra parte, Guédez afirmó que hoy continúan las discusiones en la Mesa de la Unidad Democrática para redefinir estrategias que acumulen fuerzas y hacer retroceder a la dictadura, manteniendo el foco en elecciones regionales y elecciones presidenciales.