Expulsado de Italia por amenazas a través de las redes sociales

Expulsado de Italia por amenazas a través de las redes sociales

Soldados patrullan cerca del Coliseo el 25 de noviembre de 2015, de Roma. Italia es pasar un adicional de mil millones de euros (1060 millones) en materia de seguridad, el primer ministro italiano Matteo Renzi ha anunciado hoy. En un discurso en el ayuntamiento de Roma, dijo a 500 millones de euros se destinarían a la seguridad cibernética y la modernización de la policía, y 500 millones de dólares para las fuerzas armadas italianas. AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE
AFP

 

Un ciudadano tunecino fue expulsado hoy de Italia después de que los investigadores comprobaran que poseía propaganda yihadista y que había formulado amenazas a través de Facebook, según un comunicado del Ministerio italiano del Interior.

Se trata de un hombre de 26 años que vivía en la ciudad de Rávena (centro-norte) y que disfrutaba de un permiso de residencia desde 2011, tras casarse con una italiana con la que ya no convive.





El joven, cuya identidad no se ha divulgado, fue expulsado de Italia desde el aeropuerto romano de Fiumicino en un vuelo directo a Túnez.

El Ministerio explicó que los servicios de seguridad descubrieron que el hombre había establecido amistad “virtual” con un aspirante a combatiente extranjero, un tunecino que residía en la misma ciudad y que fue detenido en 2015 antes de viajar a Oriente Medio.

Además, el ahora expulsado publicó en la red social Facebook algunas frases amenazantes como “Estoy indeciso sobre si ser bueno o hacer una masacre, aún debo pensarlo” o “Eres tan guapa como un coche de los esbirros en llamas”.

En el registro de sus propiedades, han sido confiscados dispositivos informáticos en los se ha hallado documentos con propaganda yihadista, que, de acuerdo con la fuente, “documentan su deriva hacia el Islam radical”.

Se trata de la segunda expulsión del año en Italia, después de que ayer se repatriara a un marroquí por cargos similares.

Desde enero de 2015 Italia ha expulsado de su territorio a 134 personas vinculadas con el extremismo religioso. EFE