Valiente discurso y caída gubernamental, por Oscar Arnal

Valiente discurso y caída gubernamental, por Oscar Arnal

Cambios: caída de Aristobulo Istúriz y ascenso de Tareck El Aissami, tiene que ver con la imposición de una línea dura. Con la jugada se busca que pierda sentido el salir de Maduro, ya que si se produce la falta absoluta asumiría el nuevo vicepresidente para completar el periodo. Lo que implicaría una radicalización del proceso. El remedio peor que la enfermedad. Mientras tanto, quedó también por fuera Diosdado Cabello, principal rival interno del actual mandatario. Maduro ha cambiado 90 miembros del gabinete en 45 meses de mandato o sea que no hay continuidad alguna…
Valiente discurso: el de Julio Borges al encargarse de la presidencia de la Asamblea, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a no dejarse acorralar por la dictadura. Anunció que declararán el abandono del cargo por parte de Maduro por haber olvidado la Constitución. Denunció la hambruna que sacude al país “más rico del mundo”. Al comenzar sus palabras Borges fue sacado del aire al iniciarse una cadena nacional. CNN salvó la cobertura con la transmisión en vivo…
Las más recientes encuestas: señalan una caída sostenida en los simpatizantes del gobierno. Hoy casi la mitad del país se identifica como oposición, 33% como ni ni y solo 18% con el PSUV. En un país donde hasta hace poco se repartían en iguales los tres grupos, hay una migración importante hacia la alternativa democrática, que se capitalizará en cualquier elección. El tema es que se realicen, y el gran reto es que se fije un cronograma electoral…
Inflación indetenible: será el mayor dolor de cabeza del gobierno, que no puede con el cambio paralelo que se elevará a niveles estratosféricos. A partir de la hiperinflación, el descontrol de precios y la escasez, se producirá una implosión, que entrega el poder al control absoluto del mando militar…
La crisis social: seguirá imponiéndose a la política y la rebasa de manera apabullante. Sin embargo, será importante observar la nueva actuación política de la directiva del parlamento, donde Julio Borges como presidente tendrá la voz cantante y una gran oportunidad para destacar…
Inadmisible: el anuncio de comprar más armas de guerra, cuando hay tanta gente muriéndose de hambre, escarbando en las bolsas de basura. El dinero existente tiene que ser para cubrir las necesidades de la población, impulsar la economía productiva y pagar deudas. Igualmente descabellado, el generar nuevos bonos, ahora comprados por el Banco de Venezuela. Todos los gobiernos anteriores tuvieron a alguien como líder de las políticas económicas. Sería importante saber quien juega ese papel al día de hoy…
Las colas por pan regulado: siguen creciendo con el hambre. Cada día más gente afuera de las panaderías esperando la hora de comprar el pan. Que triste también ver gente afuera de los mercados, que dicen que no quieren dinero sino cualquier cosa para saciar el hambre. Hay una gran desesperación. Ni en Cuba se vio está hambruna…
oscar.arnaln@gmail.com
@OscarArnal
Exit mobile version