El coordinador regional de seguimiento y control de Avanzada Progresista en el estado Carabobo, Alberto Márquez manifestó que no se puede se ingenuos al pensar que en 30 días habría una elección presidencial. Sin embargo, coincide con la mesa de la unidad sostiene que debe haber presión ciudadana.
“Aquí lo que nos queda es presionar desde la calle con contundencia, con mucho civismo y sobre todo pacíficamente, para de esta forma exigir una salida electoral a la crisis y el anuncio del cronograma de los comicios para gobernadores”. Dijo.
Márquez indicó calificó de “natural” las diferencias que puedan tener con el resto de las organizaciones políticas que conforman la unidad, y señaló que la tolda progresista reconoce “la incapacidad” del actual gobierno.
“Avanzada Progresista como institución que toma decisiones colegiadas, reconoce la incapacidad y desarrollo retrógrado del gobierno de Nicolás Maduro, pero luego de un análisis objetivo y realista, consideró responsablemente que la medida de declaratoria de abandono de cargo por parte del presidente, bajo las condiciones actuales del TSJ y del CNE no sería otra cosa sino, un esfuerzo en vano para el logro de una salida efectiva ante la colectividad”, puntualizó.
El dirigente aclaró que su partido no tenía la intención de poner en riesgo la voluntad mayoritaria del parlamento, pero al no ser escuchados prefirieron abstenerse.
“Para nadie es un secreto que el peso político del partido Avanzada Progresista en la Asamblea Nacional, en ningún momento iba a poner en riesgo la decisión mayoritaria de participación expresada por la MUD, razón por la cual, en el marco de la democracia y considerando la necesidad de manifestar nuestro desacuerdo con la medida, la cual no fue discutida, ni mucho menos escuchada nuestra posición, fue que se decidió la abstención, que es muy diferente a una oposición o negativa ante la misma”, dijo.
Márquez explicó que desde su tolda política continuarán apoyando las decisiones que giren en torno a la salida de la crisis, a su juicio desde una perspectiva estratégica y “lo menos traumática” para los ciudadanos.
Finalizó que permanecen en la lucha al lado de los grupos políticos democráticos que conforman la MUD, la cual asegura que pueden lograr un mínimo de 18 gobernaciones.
“Al pueblo votando le tiene miedo el oficialismo, porque la gente está pasando hambre y señalan como culpable al gobierno nacional”, concluyó.