Riccio José Urdaneta García (41), apodado el “Brujo Violador”, está detenido por presunta violación en contra de una joven de 15 años. Delia Moraina Castillo (48), madre de la víctima, también resultó detenida por permitir que el supuesto espiritista violara a la joven para exorcizar a un “espíritu de prostitución”. Así lo reseña laverdad.com
Por Andrea Querales
La muchacha acudió a la sede de la Policía de San Francisco para denunciar el abuso que ocurrió el pasado martes en la noche. La adolescente, hija de padres divorciados, contó que tras la separación de sus progenitores su madre descuidó sus labores en el hogar. Con frecuencia decía que las chicas estaban rebeldes. Por eso acudió a un brujo para que prestara sus servicios.
Urdaneta visitó el lunes la casa de las Castillo, en el sector La Popular, del municipio sureño. En la habitación de la joven inició el interrogatorio, al que Castillo ordenó a la menor que respondiera abiertamente. Las preguntas según la declaración de la chica, eran “si había tenido relaciones sexuales o si tenía novio”.
El trauma
Al día siguiente el presunto violador llegó a la vivienda, conversó con la madre y la convenció de que la menor de sus hijas estaba poseída por una prostituta. La solución era tener sexo con ella. La mujer aceptó, permitió que Urdaneta ingresara al cuarto de la quinceañera y la violara.
Castillo amenazó a su hija y aseguró que le iría muy mal si contaba lo ocurrido esa noche a alguien. Ayer la adolescente asistió al liceo y al salir de sus clases acudió a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas para denunciar a su progenitora y a Urdaneta.
Una comisión del cuerpo de seguridad se trasladó a las residencias de los acusados y fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Trascendió que el señalado presentaba antecedentes por abuso a menores de edad.