El edificio de la fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo (este), situado en el balneario de Cancún, fue atacado este martes de forma no especificada, un día después del tiroteo en un bar de la vecina Playa del Carmén, que dejó cinco muertos, tres de ellos extranjeros, informó el alcalde.
AFP
“El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población”, dijo en Twitter Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, sin dar ningún detalle sobre el tipo de agresión.
Juárez aseguró que ya sea aplicaron “estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables”.
Una fuente del gobierno del estado de Quintana Roo dijo a la AFP que “el ataque armado” fue dirigido contra la fiscalía y también contra las instalaciones colindantes de la policía municipal y estatal.
Esa fuente, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema, aseguró que la fiscalía emitirá un comunicado en las próximas horas.
En fotografías captadas por la AFP se observa a militares y policías resguardando la fiscalía de Quintana Roo.
El ataque a dichas instalaciones ocurre un día después del tiroteo en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, en el que murieron dos mexicanos, una estadounidense, un canadiense y un italiano.
La principal línea de investigación sobre ese tiroteo es un probable ajuste de cuentas entre narcotraficantes, dijo este martes Miguel Ángel Pech, fiscal de Quintana Roo.